viernes, 10 de febrero de 2017

WhatsApp, ya cuenta con la verificación en 2 pasos

A todos les preocupa la seguridad y en especial la privacidad en los servicios digitales, debido a eso Whatsapp la plataforma que cuenta con más de 1,200 millones de usuarios ha decidido robustecerse y para ello ya incluye la verificación en dos pasos.

¿Qué es la verificación en 2 pasos? , se trata del envío de un código de 6 dígitos, (además del código de verificación enviado en forma de mensaje de texto), necesario para registra tu perfil; así la aplicación se asegura de que terceras personas no logren acceder a tus conversaciones. La medida no viene activada por defecto, es una medida adicional, y por el momento opcional, (se encuentra en fase de prueba), pero muy pronto se extenderá a los sistemas de iOS, Android y Window Phone.

Para habilitarla entra en "Configuraciones", acceder a "Cuenta" y una vez allí activas la llamada "Verificación en 2 pasos". Una vez habilitada la función, cualquier intento de confirmar el número de teléfono debe estar acompañado de este código de acceso, creado de forma individual, también puedes asociar tu dirección de correo electrónico, este es importante ya que WhatsApp envía al usuario un enlace por correo para poder deshabilitar la verificación en 2 pasos en caso del olvido del código de acceso de 6 dígitos. La compañía aconseja registrar un correo exacto ya que no verifican la dirección de correo, también advierte que en caso de recibir un correo para deshabilitar la cuenta que no se ha solicitado con antelación se borre, ya que puede tratarse de un ciberataque.

Si cambia de dispositivo móvil o de número, WhatApp pedirá el código de 6 dígitos, en caso de que no lo recuerdes la aplicación se bloqueará por un lapso de 7 días, como alternativa la firma ofrece la opción de añadir la dirección de correo electrónico. Si te bloquean luego de una semana se puede registrar nuevamente el número en WhatsApp sin el código de acceso.

La Universal Impresora
Tel.: 2531-1744
mail: launiversalsv@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario