miércoles, 15 de junio de 2016

La Voz de los sin Voz tomo II

Presentación

Todos hemos vivido con intensidad el 23 de mayo de 2015 la beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero, con la admiración de haber sido reconocido como mártir por odio a la fe. Y haber resaltado las virtudes de ser: modelo de obispo y mártir, Pastor según el corazón de Cristo, Evangelizador, Padre de los pobres y Testigo heroico del Reino de Dios. Es de gran júbilo que ahora nuestra Iglesia salvadoreña y toda la Iglesia en el mundo, cuente con un Beato que vuelva a inspirar las luchas por el Reino de justicia y caridad.

Es por ello que se vuelve importante conocer su pensamiento para que inspire a todos y todas a construir el reino de Dios en nuestra sociedad. Por ello continuando con el deseo de darlo a conocer en el “Trienio de Mons. Romero 2015-2017” en preparación al centenario de su nacimiento, ofrezco de nuevo el material en el segundo tomo de la serie de catequesis de “La Voz de los sin voz”, basada en sus homilías. Agradezco los comentarios y sugerencias de las diferentes parroquias, comunidades, equipos de liturgia y misioneros, que con el deseo de ayudarme a mejorar este servicio me iluminaron en corregir algunos vacíos y en esforzarme a trabajar todo el año litúrgico de este ciclo C.

Con gran agradecimiento a Dios y las diferentes comunidades parroquiales por la acogida al primer tomo, y con la fe puesta en el Señor de que este segundo trabajo será de mucha ayuda a todos, lo pongo en manos de las diferentes personas que quieran introducirse a la lectura de las homilías; ya que mi deseo es que con este material se busque despertar el interés de la lectura completa de las homilías que ahora son de fácil acceso para todos.  Porque el deseo del Beato fue ser la voz de los sin voz mientras hubieran injusticias, y para dolor nuestro siguen existiendo.

"No dejaré de ser la voz de los que no tienen voz mientras hayan oprimidos, marginados de la participación en la gestión y en los beneficios del desarrollo del país." MONS. ROMERO 20/5/1979

Que la Palabra de Dios y la palabra del Beato Oscar Romero les ilumine domingo a domingo en el caminar de la fe y en el seguimiento de Jesucristo.



                                     Pbro. Roque Regalado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario