martes, 26 de septiembre de 2017

EL CALENDARIO, MARKETING DE BAJO COSTO

De las herramientas más efectivas en el marketing moderno el CALENDARIO es una de las que le garantizan el éxito publicitario a su empresa. Existen muchos formatos, de oficina, ½ oficina, de escritorio, de bolsillo, etc., si desea tener un medio publicitario duradero y de mucha utilidad. Su respuesta es el CALENDARIO PUBLICITARIO un artículo de muy bajo costo y con 365 días de verdadera visibilidad en el público.



Beneficios para las marcas
 Son innumerables los beneficios que un calendario pueden dar a su empresa al ser usados dentro de su estrategia publicitaria. 
  • Durabilidad:si comparamos los calendarios publicitarios con otro tipo de anuncios  que podemos usar para publicitar una empresa; sin duda alguna los primeros ganan por su durabilidad, la cual es de 365 días o un poco más dependiendo del diseño. Un calendario se muestra todo un año y con ello el cliente y las personas que le visitan puede ver su marca todos los días.
  • Buen precio: al analizar el costo y beneficio que se obtiene con esta herramienta se evidencia la buena inversión. Los calendarios de tipo publicitario tienen un bajo precio, con lo cual puede conseguir una pieza publicitaria que esté con los clientes por un todo un año completo.
  • Utilidad: muchos de los anuncios publicitarios que se manejan para dar mensajes a los potenciales clientes son efectivos para la  empresa, pero no son muy útiles para las personas.   
En este caso en especial la situación es diferente y es que los calendarios publicitarios generan utilidad para ambas partes. En el caso de las personas normalmente lo ven diariamente y la utilidad para la empresa es tener presencia de marca. 

  • Una única inversión: además de los beneficios anteriores no podemos dejar de recordar que con los calendarios usados como publicidad para las empresas sólo se debe hacer una inversión, la cual genera ganancias anuales. Tenga en cuenta que no son muchas las opciones publicitarias que tienen la duración y ventajas de los calendarios. 
  • Variedad de opciones y personalización: a pesar de que muchas empresas usan calendarios estándar, las opciones que encuentra en el mercado son variadas y lo mejor es que también son personalizadas. Esto da como resultado un calendario original y con un diseño que agradará a sus clientes y que será favorable para la imagen de su empresa. En La Universal damos ambas opciones: disponemos tanto de calendarios clásicos con un diseño previo como de calendarios personalizados.

Recuerde, los Calendarios nunca pasan de moda, ya que en el mundo actual también tenemos que saber qué día es hoy y marcar las fechas importantes.






domingo, 24 de septiembre de 2017

El mejor aliado del éxito de su empresa



Su empresa quiere destacar de la competencia, Tiene que llevarla a ganar una batalla, teniendo como su mejor aliado a la publicidad impresa, algo que nunca pasará de moda.



Se ha preguntado por qué las grandes empresas del mundo gastan enormes cantidades de dinero en publicidad impresa, Pizza Hut, Coca Cola, Pepsi Cola, Walmart etc.

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica  confirma que la publicidad impresa actualmente influye en un 80% de la población encuestada y que esta manifestó una reacción al estimulo tangible, además de que obtuvo el mejor porcentaje de evaluación con un 62% con respecto a la influencia en la decisión de compra frente a los demás medios publicitarios. por esta razón los impresos son y seguirán siendo un medio muy importante en las estrategias de mercadotecnia de toda empresa exitosa.

Una publicidad objetiva y bien impresa es el mejor medio para anunciar su producto y En LA UNIVERSAL  Le ayudamos a lograrlo, ya que somos una empresa que ofrece a sus clientes SERVICIOS de impresión a color con CALIDAD en offset y digital sustentada por las mejores y más actuales tecnologías en control de color basados en estándares internacionales.

Le ofrecemos tiros cortos, medianos o grandes acoplándonos a sus necesidades.  Contamos con una gran variedad de materiales, tales como papel bond, couche mate y brillante, cartulina sulfatada, opalina y recicladas, así como servicio de acabados tales como engrapado, laminado, barniz UV mate y brillante, cortes, troquelado y plecas. 

Por ser muy económica y efectiva, está comprobado la Publicidad Impresa seguirá siendo el medio publicitario por excelencia, así que si quiere subir al tren ganador a su empresa no dude en contactarnos, somos...



sábado, 17 de junio de 2017

miércoles, 26 de abril de 2017

FELICIDADES SECRETARIAS EN SU DÍA

Las secretarias eran originalmente asociadas a tareas con máquinas de escribir. En un principio realizaban la labor de la mecanografía. Este hecho se debe a que un par de mujeres se dedicaron a promocionar la máquina de escribir como un nuevo invento en el año de 1873. Liliam Sholes es el nombre de la mujer considerada como la pionera de las secretarias actuales. Fue ella la primera en dar un fin comercial a la máquina de escribir.

En los tiempos modernos, la secretaria ostenta un cargo profesional, es la persona que organiza y administra las llamadas, las agendas, las reuniones, las facturas, la recepción de cartas y demás trabajos operativos asignados por su jefe. Además de esto, la secretaria es la mano derecha y persona de lealtad.

Los derechos y virtudes de las Secretarias han sido reconocidos desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942. Las secretarias son consideradas hoy en día una pieza fundamental en el funcionamiento de una compañía, y este día se presenta la oportunidad para rendirles homenaje. El día tiene fechas distintas dependiendo del país dónde se celebre. En El Salvador, se les celebra el 26 de abril.

El reconocimiento de las Secretarias pasó a ser de carácter internacional en el año de 1952 después de que se creara un día en su conmemoración. Fue Maria Barrett, presidenta de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos, quién instituyó el Día de la Secretaria. Para ello contó con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios.

La Universal impresora
Tel.: 2531-1744 / Cel.: 7938-3267 / Whattapp 7045-3477
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jueves, 20 de abril de 2017

Guía de animación práctica, Pastoral Social, Arquidiócesis de San Salvador



  Presentación 

L
 a caridad de Cristo nos apremia (2Co 5,14). Desde ese amor misericordioso del Señor nos sentimos enviados. Y desde esa caridad se medirá también nuestra fidelidad de Iglesia de Jesús. Queremos que todas las parroquias, vicarías, instituciones y grupos de acción caritativa y social parroquiales actúen de tal manera que los pobres, enfermos, migrantes, encarcelados, perseguidos por la justicia, se sientan como ‘en su casa’ en cada comunidad cristiana, o como dice el Papa Francisco: que encuentren oasis de misericordia.

«El amor cristiano debería transformar las relaciones humanas y estimular a las personas a interesarse por los problemas que les rodean. Este amor tiene su fuente en la Trinidad, y fue el amor lo que inspiró el ministerio de Jesús. El mandamiento del amor contenido en los Evangelios debe inspirar, purificar y elevar toda relación humana en la sociedad y en la política» (CDSI 33).

La acción socio-caritativa de una Iglesia misericordiosa expresa con sus hechos los signos del Reino de Dios: el trabajo por la justicia, la solidaridad con los insignificantes y excluidos, la acogida incondicional del enfermo, el encarcelado, el migrante. A través de este testimonio, a veces sin palabras ni textos escritos, los cristianos plantean interrogantes irresistibles a la sociedad actual: ¿Por qué son así? ¿Por qué viven de esa manera? ¿Qué es o quién es el que los inspira? ¿Por qué están con nosotros? Este testimonio constituye ya de por sí una proclamación silenciosa y muy clara y eficaz, de la Buena Nueva: un kerygma sin palabras.

El testimonio que reclama la Evangelización, cuando se confronta con la situación de nuestro mundo, es la opción preferencial por los pobres, consagrada por Juan Pablo II: «La Iglesia en todo el mundo... quiere ser la Iglesia de los pobres...quiere extraer toda la verdad contenida en las Bienaventuranzas de Cristo y sobre todo en esta primera: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu...’. Quiere enseñar la verdad y quiere ponerla en práctica, igual que Jesús vino a hacer y a enseñar... Los pobres merecen una atención preferencial, cualquiera que sea la situación moral o personal en que se encuentren. Hechos a imagen y semejanza de Dios para ser sus hijos, esta imagen está ensombrecida y aún escarnecida. Por eso, Dios toma su defensa y los ama. Es así como los pobres son los primeros destinatarios de la misión y su evangelización es por excelencia señal y prueba de la misión de Jesús» (RMi 60).
La misericordia, que busca el pleno cumplimiento de las exigencias de la justicia en todo el ámbito social, se encuentra con la dimensión socio-política que nace del propio dinamismo del compromiso cristiano. La caridad política es un compromiso activo y operante, expresión del amor cristiano en favor de los demás, especialmente de los más necesitados, enfermos, encarcelados, migrantes, y de una sociedad más justa y fraterna.

El ministerio de la misericordia es el oído de la Iglesia que escucha los gemidos sin palabras de quienes han sido silenciados y suma su clamor al lamento apagado de quienes sufren, para interpelar con ellos a quienes no pueden o no quieren oír: Denunciar, de manera profética, toda forma de pobreza, enfermedad, prisión injusta, migración y opresión, y defender y fomentar en todas partes los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana.

Ministerio integrado en la Iglesia diocesana debe participar del compromiso por la justicia propio de toda la comunidad eclesial y tratar de hacerlo viable, particularmente a través del compromiso temporal de los laicos, en la dimensión socio-política de sus responsabilidades ciudadanas. Analiza, denuncia y actúa ante las situaciones de pobreza, injusticia, marginación y violación de derechos humanos. La caridad es por su origen y destino siempre universal. Dios Padre ama a todos y hace hermanos a todos sus hijos. Del mismo modo, Jesús ama a todos, incluso exhorta a sus discípulos a lo humanamente casi irrealizable: el amor al enemigo. La pastoral socio-caritativa de una Iglesia misericordiosa tiene que ser universal como el amor cristiano que la inspira.

«Es tarea del fiel laico anunciar el Evangelio con el testimonio de una vida ejemplar, enraizada en Cristo y vivida en las realidades temporales: la familia, el compromiso profesional en el ámbito del trabajo, de la cultura, de la ciencia y de la investigación; el ejercicio de las responsabilidades sociales, económicas y políticas. Todas las realidades humanas personales, sociales ambientes y situaciones históricas, estructuras e instituciones son el lugar propio del vivir y actuar de los cristianos laicos. Estas realidades son destinatarias del amor de Dios; el compromiso de los fieles laicos debe corresponder a esta visión y cualificarse como expresión de la caridad evangélica» (CDSI 543).

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social (Sacerdotes representantes de la Vicaría en el campo de la Acción Social), junto con la Vicaría Episcopal de Promoción Humana-Cáritas, ofrecen esta Guía de animación práctica para la Pastoral Social. Esperamos que impulse en nuestras comunidades el fomento de la dimensión social de la evangelización, en favor de las periferias existenciales que debemos alcanzar en nuestra misión.

Agradecemos a la VICARÍA EPISCOPAL DE PROMOCIÓN HUMANA - CARITAS, por la confianza para la impresión de su libro GUÍA DE ANIMACIÓN PRÁCTICA.


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