jueves, 16 de junio de 2016

FELIZ DÍA DEL PADRE


¿Qué pasa con los buenos modales?

¿Qué pasa con los buenos modales? 
¿Ya no están de moda?

Las buenas maneras son la expresión de lo mejor que hay en nosotros para darnos a los demás, como una muestra de respeto y atención


Al parecer, los modales ya no son tan importantes en la educación actual. Ciertos padres prefieren enfatizar en otras áreas y creen que los modales son simples “formalismos” que no valen la pena desgastarse en ellos; ¡fatal error! Detrás de todo esto hay una gran falta de respeto por la persona.

Las buenas maneras son la expresión de lo mejor que hay en nosotros para darnos a los demás, como una muestra de respeto y atención, ubicándonos ambas partes en el mismo nivel y dándole a entender al otro que es tan valioso como lo soy yo. Además, expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los otros.

¿Y qué pasa con la sociedad moderna?

El no cumplimiento de la normas de tránsito; la impuntualidad; el comportamiento inadecuado en las aulas; la ausencia de palabras como “buenos días”, “gracias”, “hasta luego”; la manera de comer de los niños y jóvenes; el mal uso del celular y demás gadgets en reuniones, teatros, iglesias; la ausencia de urbanidad en los buses con ancianos o mujeres embarazas; la falta de cortesía entre vecinos, compañeros de trabajo, de estudio…

Son muestras de falta de educación del día a día que cada vez se hacen más presentes, todo da a entender que ya no existe la conciencia suficiente de su importancia, como sí lo era hace algunas décadas. Basta con recordar la insistencia permanente que hacían los padres y abuelos en la adecuada conducta social.

Adicional a esto, también hay que darle cabida al hecho de que los padres están fuera de los hogares la mayor parte del tiempo, cuando sabemos que algunos de los factores determinantes en el aprendizaje de estas conductas son la observación y el ejemplo, y si los padres están ausentes… ¿de quién aprenderán? Tampoco olvidemos la pérdida de la tradicional cena familiar, pues es común observar que ahora cada quien come en su habitación o en el horario que más se le acomode, dejando de lado la mejor ocasión para enseñar buenos modales a los hijos.

La invitación entonces, es a preservar los espacios existentes y crear nuevos, en donde los padres interactúen con sus hijos y no deleguen la enseñanza de los buenos modales a nada ni nadie –incluido el colegio-. Igualmente es crucial el buen ejemplo que reciban de los adultos cercanos, pues de qué vale reclamarles a los hijos que no hablen mientras coman, escuchen a quien les habla, saluden, apaguen el celular en la misa; si los padres salen en el auto y no dan paso al peatón o al subir al ascensor no dan una sonrisa amable a los demás. Hay que tener presente que los hijos siempre están en permanente observación de sus principales modelos: los padres.

Tips de cortesía y buena crianza

La puntualidad es cultura y por consiguiente ser impuntuales crea malestar, además del abuso del tiempo del otro. Hay que sembrar en los hijos este buen hábito desde que son pequeños; claro está que en las primeras edades, la tarea será exclusiva de los padres, ya que los niños no tienen la autonomía necesaria y serán los adultos quienes deban llevarlos a tiempo al colegio, clases extra escolares, citas médicas, cumpleaños de amigos, etc.

El saludo debe convertirse en un hábito de la vida diaria y debe aplicarse a todas las personas con la que nos topamos a diario (cónyuge, hijos, empleada, portero, jefe, compañeros de estudio o trabajo, desconocidos, etc.)

Los gritos y las malas palabras, además de una falta de respeto, denotan desequilibrio emocional y falta de autocontrol.

Saber comportarse al tomar los alimentos, es una expresión básica que merece toda la atención del caso. Las comidas diarias de toda familia, son la mejor oportunidad para educar a los hijos en la buena conducta en la mesa. Asimismo, se le debe hacer igual acento tanto a las cenas en restaurantes o casas ajenas, como en las del propio hogar.


miércoles, 15 de junio de 2016

La Voz de los sin Voz tomo II

Presentación

Todos hemos vivido con intensidad el 23 de mayo de 2015 la beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero, con la admiración de haber sido reconocido como mártir por odio a la fe. Y haber resaltado las virtudes de ser: modelo de obispo y mártir, Pastor según el corazón de Cristo, Evangelizador, Padre de los pobres y Testigo heroico del Reino de Dios. Es de gran júbilo que ahora nuestra Iglesia salvadoreña y toda la Iglesia en el mundo, cuente con un Beato que vuelva a inspirar las luchas por el Reino de justicia y caridad.

Es por ello que se vuelve importante conocer su pensamiento para que inspire a todos y todas a construir el reino de Dios en nuestra sociedad. Por ello continuando con el deseo de darlo a conocer en el “Trienio de Mons. Romero 2015-2017” en preparación al centenario de su nacimiento, ofrezco de nuevo el material en el segundo tomo de la serie de catequesis de “La Voz de los sin voz”, basada en sus homilías. Agradezco los comentarios y sugerencias de las diferentes parroquias, comunidades, equipos de liturgia y misioneros, que con el deseo de ayudarme a mejorar este servicio me iluminaron en corregir algunos vacíos y en esforzarme a trabajar todo el año litúrgico de este ciclo C.

Con gran agradecimiento a Dios y las diferentes comunidades parroquiales por la acogida al primer tomo, y con la fe puesta en el Señor de que este segundo trabajo será de mucha ayuda a todos, lo pongo en manos de las diferentes personas que quieran introducirse a la lectura de las homilías; ya que mi deseo es que con este material se busque despertar el interés de la lectura completa de las homilías que ahora son de fácil acceso para todos.  Porque el deseo del Beato fue ser la voz de los sin voz mientras hubieran injusticias, y para dolor nuestro siguen existiendo.

"No dejaré de ser la voz de los que no tienen voz mientras hayan oprimidos, marginados de la participación en la gestión y en los beneficios del desarrollo del país." MONS. ROMERO 20/5/1979

Que la Palabra de Dios y la palabra del Beato Oscar Romero les ilumine domingo a domingo en el caminar de la fe y en el seguimiento de Jesucristo.



                                     Pbro. Roque Regalado

Volantes o Flyeres



CONSEJOS PARA SU VOLANTES O FLYERS

Cuando alguien lee su volante le surgen dudas: “¿Cuánto cuesta esto?, ¿cómo se usa?, ¿dónde lo consigo?”. Es clave responder en el volante las principales preguntas que le surgen al lector. Al elaborar una hoja volante o flyers debe tener en cuenta que una gran parte del público preferirá tirar el volante a molestarse en llamarle para hacerle esas preguntas.

Estas son 3 preguntas claves que convendría responder siempre en su volante publicitario.
¿Qué gano?
Su volante o flyer tiene que responderle al lector esta pregunta clave: “¿qué gano yo (el lector) si compro esto?”. Si su negocio es una pizzería: ¿las pizzas son más abundantes?, ¿los palitroques se hornean al momento y son más sabrosas?, ¿ahorro dinero? Asegúrese que su información incluya todos los beneficios que ofrece, así el público deseará su producto o servicio.

¿Cómo funciona?
Cuando lee un Volante, Flyers o Tríptico de alguien que no conoce, sin importar si es una sala de belleza o una nueva tecnología, el público quiere saber exactamente cómo funciona. Si se trata de una nueva tecnología explique muy bien cómo se usa y qué consigue. Si anuncia un carwash, explique las características de su proceso de lavado: cuánto tiempo dura, la forma que se lava y hasta si tiene cafetería.  Es importante en este punto que piense en su producto o servicio como si no lo conociera; no deje lugar a ninguna duda.

¿Cómo lo consigo?
Todo su trabajo en los textos de su Volante va dirigido a un solo objetivo: que su posible cliente le contacte y compre. Es muy importante que se lo deje muy fácil para poder llegar a usted una vez que se interesa. Ponga un número de teléfono, E-mail, página web, redes sociales y todas las formas de contacto que maneje. También incluye su dirección física con una explicación sencilla de cómo llegar. Nunca sabe qué medio de comunicación utiliza el cliente: incluya todas las formas que tiene para contactarle y que el cliente elija la más cómoda para él.

Una recomendación final: cuando termine de redactar sus textos léalos como si fuera una persona que nunca oyó hablar de su producto. ¿Respondió plenamente las dudas que le surgieron? ¿Le dieron ganas de llamar para hacer más consultas o comprar?

Esperamos le sea de utilidad, cualquier consulta comuníquese con nosotros.

La Universal impresora Tel.: 2225-5943 * 2531-1744

launiversalsv@gmail.com

LA TARJETA DE PRESENTACIÓN




LA TARJETA DE PRESENTACIÓN

La herramienta más efectiva para proyectar tu empresa o tu propia imagen, algunas personas cometen el error de no prestar la debida atención al diseño de sus tarjetas, GRAVE ERROR. Si tu negocio se trata de crear juguetes y juegos para niños, deberías usar colores primarios y brillantes, así como una tipografía que asemeje a la escritura de un niño. Por el otro lado, un pediatra, diseñador gráfico o veterinario puede elegir colores vivos y agregar formas que tengan que ver con su profesión, sin embargo estos elementos en una tarjeta de un abogado o un ingeniero pondría en duda su profesionalismo. Las tarjetas de presentación son un instrumento que refleja la imagen profesional del portador, y de su diseño depende que cumpla o no su función. El uso de las tarjetas debe ser profesional, para tratos de negocios y por lo tanto sencillas pero concretas.

Los datos que no deben faltar son tu nombre, empresa, puesto, teléfono, correo electrónico. redes sociales y la dirección física de tu oficina. Las tarjetas también deben tener una buena calidad y estar impecables, para lo que se recomienda el uso de un tarjetero. Recibir una tarjeta arrugada, manchada o tachonada habla de una persona descuidada que no le da la importancia que merece a su imagen profesional.

Otro error es tratar de ahorrar en el costo y elegir una cartulina muy delgada o una impresión de mala calidad que manche los dedos de quienes la reciben, lo que también causará un efecto negativo en la visión de tu empresa; Además Nunca debes rayarlas, si la información es vieja o tiene algún dato incorrecto, es preferible no entregarla que dar una tachada.

Cuando vayas a una reunión de negocios o algún evento profesional, lleva varias tarjetas, ya que debes entregarlas a todos los presentes; y siempre se entregan al principio de las reuniones, nunca al final.

¿Código QR? Es importante que también aparezca el código QR de acceso rápido a tu web. ¿Cómo generar un código QR? Es muy sencillo, entra en esta web y simplemente copia el link, en unos segundos ya tendrás una imagen que deberás añadir en una esquina de tu tarjeta. ¡Ah! Es importante que pienses que para que un QR funcione, el fondo debe ser siempre blanco.

Para cualquier consulta comunícate con nosotros.
Tel.: 2225-5943 WhatApp 70453477
Mail: launiversalsv@gmail.com