jueves, 23 de junio de 2016

24 DE JUNIO DÍA DEL TIPOGRAFO.



La primera imprenta de América nació en El Salvador, específicamente en el pueblo de Texistepeque. Hace más de 375 años, en el año de 1641 el fraile Juan de Dios del Cid fundó la primera imprenta de América, fabricó los tipos (caracteres móviles) en madera, la maquina tipográfica fue fabricada también con madera y la tinta era hecha con una base de añil.

El primer libro impreso se llamó "EL PUNTERO CON APUNTES BREVES",
un manual de unas 20 páginas que nos describía el proceso para la obtención del añil. Desde tiempos precolombinos, la planta de Jiquilite ha sido un símbolo de la cultura salvadoreña. Su tinta o sea el añil (conocido como el oro azul)  era indispensable para adornar las vestimentas sacerdotales y las hojas aportaban múltiples beneficios medicinales; además de ser la principal industria de aquellos días.

La casa donde nació esta imprenta aun existe en Texitepeque, conserva mucho de su arquitectura original, situada frente al parque de esta localidad ahora convertida en tienda, pero siempre esconde en su interior mucho de la historia de nuestro país.




La invención de la imprenta con caracteres móviles, obra del alemán Johannes Gutenberg, es uno de los grandes hitos de la historia de la cultura. La posibilidad de realizar tiradas de múltiples ejemplares de libros facilitó el acceso de un mayor número de personas en todo el mundo al saber escrito y llevó radicales transformaciones en la política, la religión y las artes.

El impacto de la invención de la imprenta fue tremendo. La producción de libros durante los primeros cincuenta años después de la decisiva aportación de Gutenberg fue, casi con toda seguridad, mayor que en los mil años precedentes.

La imprenta de Gutenberg provocó una verdadera revolución en la cultura. El saber escrito dejó de ser patrimonio de una élite y se extendió a amplias capas de la población. La escritura fue sustituyendo a la tradición oral como forma privilegiada para transmitir conocimientos, a la par que las publicaciones impresas, como libros o periódicos, se generalizaron. A principios del siglo XX la escritura impresa ya era el medio predominante en Occidente para la difusión del saber. Además de su enorme significado para la religión, la política y las artes en general, fue este un avance tecnológico que facilitó todos los demás que le siguieron.


FELIZ DÍA A LOS TRABAJADORES 
DE LAS ARTES GRÁFICAS.
La Universal impresora


lunes, 20 de junio de 2016

Como sacar el máximo rendimiento a su folleto impreso


A pesar de la popularidad de la comercialización en línea, los folletos impresos siguen siendo la herramienta de promoción más útil y exitosa. Tanto si se utiliza en solitario o junto con otras campañas tradicionales y en línea, los folletos son un vehículo muy valiosos y eficaz para hacer llegar su mensaje al verdadero cliente; Ya que los folletos impresos siguen siendo una parte importante del marketing de grandes empresas (pizza, pollo, bebidas, ropa deportiva, supermercados, etc), hay algunas maneras de asegurar que el suyo se destaque del resto. Aquí les dejo unos consejos para obtener el máximo rendimiento de su folleto impreso. 

Obtener la portada perfecta
La portada de su folleto es lo primero que verán, así que asegúrese que la portada haga que la gente quiera ver el interior, o todo su trabajo será en vano. La presentación debe tener un buen diseño y un mensaje claro. Se quiere llamar la atención y animar a los lectores a abrir el folleto para obtener su información.

Un buen diseño es vital
Un folleto con un mal diseño, conseguirá menos lectores y hará que su negocio se vea poco profesional. Debe imprimir folletos para una amplia gama de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

Contenido claro
Incluso el folleto con el mejor diseño no será leído si el contenido es pobre. Su contenido debe ser claro y fácil de entender.

La imagen es muy importante
Tenga presente que las imágenes dicen mucho, por lo tanto si desea enviar un mensaje claro a través de de estas, elija cuidadosamente las adecuadas para lo que desea transmitir.  

Elegir el papel adecuado
Tan importante como el diseño es elegir el papel correcto para su folleto. Dependiendo de su público objetivo y el contenido de su folleto, puede elegir entre una amplia gama de estilos y acabados de calidad y de lujo. Dispone de una amplia variedad de pesos y estilos de papel, como mate o brillo. Su cubierta puede ser del mismo peso, o un papel más grueso y diferente del de las páginas interiores.

La publicidad impresa es de lo más efectiva, las grandes corporaciones destinan un gran presupuesto para este fin, afortunadamente con un poco de inversión, usted puede hacer que su mensaje y el nombre de su empresa este en la mente de sus clientes actuales y futuros. En La Universal impresores tenemos la experiencia y podemos brindarle el apoyo necesario para que su publicidad tenga éxito, póngase en contacto con nosotros.

Tel.: 2225-5943 / 2531-1744 WattApp 7045-3477 Mail: launiversalsv@gmail.com.



domingo, 19 de junio de 2016

Como limpiar memorias USB



Como limpiar memorias USB

No me refiero a limpiarla de virus, malware o bichos, ese es otro tema, se trata de limpiarla de polvo, suciedad u otros contaminantes.

Algunas veces conectamos una memoria USB y esta se niega a aparecer en la lista de dispositivos conectados, esperas a ver si la computadora hace algún gesto, pero... ¿No funciona? Tienes documentos importantes y esta se niega a conectarse, repitas el procedimiento hasta el cansancio pero nada; ...¿qué hacemos? ¿Se les ha ocurrido limpiar los contactos de la memoria?

Hay personas que muerden el conector exterior del USB para que sea más estrecho y se sujete más firmemente, esta práctica no es recomendada.

Hay un par de métodos que se usan dependiendo de las características físicas de la memoria USB. 

Si puedes ver los contactos de la memoria USB

Si tu memoria USB es de las que se puede ver los contactos entonces te recomiendo que utilices un borrador de migajón. Tengo un borrador especialmente para este propósito, te recomiendo que sea de migajón, por lo suave, no utilices la goma de borrar del lápiz o la clásica rosa con azul ya que este tipo de borradores contienen ácidos que podrían tener una mala reacción con los metales.


Frota suavemente con el borrador los contactos hasta que se vean de un color amarillo brillante. No se te olvide quitar meticulosamente los restos que deja el borrador.

Este método lo puedes aplicar a otros dispositivos como memorias de computadora, tarjetas PCI, chips de celular, cables de apple, es un método muy seguro y funciona muy bien.


Si no se ven los contactos

Si los contactos no son accesibles como para usar un borrador entonces podemos usar el siguiente métod:. Necesitamos un paño, un poco de alcohol isopropílico, un clip o un palillo o lo que tengamos a la mano.

Algunos usan isipós de algodón, pero se debe tener mucho cuidado con las fibras que sueltan, si ven que esto no ocurre pueden utilizarlos. El alcohol isopropílico también es un poco difícil de conseguir. Se que se puede comprar en las tiendas de electrónica como limpiador pero su costo es algo elevado.

Si no lo tienen a la mano lo pueden sustituir sin mayor problema con liquido limpiador de lentes o de vidrios, básicamente tiene este alcohol en su fórmula, hace el mismo trabajo y al evaporarse no deja residuos.

 
Un paño limpio, alcohol y un clip. Todo se puede conseguir fácilmente.

Recuerden que hay que mojar el paño en alcohol, no apliquen el alcohol directamente a la memoria USB. Con el paño húmedo pueden limpiar los contactos que hay en el interior ayudándose con el clip.
Si es posible, vean si están limpios los contactos, recuerden que deben  quedar de un color amarillo brillante.

Si los contactos son de color amarillo brillante, entonces están limpios. 

Esto resuelve muchos problemas de conexión o conexiones intermitentes. Un detalle más, si ven que falta metal en los contactos pues no hay mucho que limpiar y si tienen problemas con su memoria USB esta puede ser la causa.

La Universal Impresora... Tel.: 2225-5943 Whattapp 7045-3477